CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

4 consejos prácticos de cómo limpiar suelos

8 junio, 2022

Para cualquier consulta no dude contactar con nosotros vía formulario, teléfono o correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarle con cualquiera de nuestros servicios

Balmes 402 bajos
08022 Barcelona.
T. +93 116 26 93
M. +34 663 96 99 00
info@maidinbarcelona.com

Limpiar suelos | Maid in Barcelona

A la hora de limpiar suelos se nos da más de un dolor de cabeza, ¿cierto? Tal vez seas de los privilegiados que nacieron con pasión por limpiar todo, y que encuentran divertimento en ello. Nos alegramos mucho por ellos, realmente, pero la verdad es que la gran mayoría de los mortales odiamos las tareas de limpieza: y cuánto más complejas, ¡más las odiamos!

Limpiar suelos de manera efectiva es de las actividades domésticas más difíciles de lograr. A través de esta breve guía te vamos a dar algunos consejos prácticos para limpiar el suelo de tu casa de la mejor manera posible, y que lo puedas hacer tú misma. ¡Esperamos que te sea útil!

 

Palabras preliminares para saber con qué limpiar suelos de la mejor manera

De lo que dependerá en absoluta medida la forma en la que procederemos a limpiar el suelo de la habitación en la que estamos es el material. En base al material de éste, deberemos considerar un producto u otro, un utensilio u otro, e incluso la técnica de aplicación.

Claramente no es lo mismo un piso de madera que uno de cemento o de porcelanato. Según lo que tengamos usado en nuestro hogar, será lo que haremos. En esta pequeña guía hemos tomado los tipos de pisos más habituales, para tratar de abarcar una mayor cantidad de opciones posibles. ¡Veamos!

 

¿Cómo limpiar suelos de madera?

El suelo de madera es cálido y estéticamente bello. Pero, claro, es de los más arduos de limpiar, debido a que son fácilmente dañables.

El mejor consejo para limpiar suelos de madera es el uso de un aspirador (con un cepillo suave que no raye) como primera herramienta, la cual nos permitirá extraer todo polvo y arenilla del piso. Sino tenemos aspirador una escoba de cuerdas suaves puede servir también.

Luego, es recomendable mediante una microfibra aplicar agua y jabón (esos jabones especiales para pisos de madera que anuncian en la tele), al menos una vez al mes.

 

¿Cómo limpiar suelos de vinílico?

Un piso de vinílico, así como un laminado, comparten hasta cierto punto las buenas prácticas de limpieza.

Aquí lo mejor es aspirar el polvo primero con un aspirador, y luego aplicar agua y jabón neutro. Como con la madera, los productos comerciales no son en general una buena opción, ya que a largo plazo terminan secando el vinílico y dañando al material.

 

¿Cómo limpiar pisos de cerámica?

El piso de cerámica no requiere demasiada delicadeza a la hora de limpiar, es cierto. Este material es muy resistente y se utiliza mucho en baños y en lugares expuestos a humedad.

En este caso lo que recomiendan los fabricantes es barrer el polvillo primero y luego fregarlos con una mopa, aplicando productos específicos.

El desafío en este tipo de pisos son las juntas, las cuales puedes limpiar llegado el caso con un cepillo de dientes, una vez cada cierta cantidad meses (semestral o anualmente, por decir).

 

¿Cómo limpiar suelos de mármol?

El mármol, en cambio, sí es un material complicado de limpiar. De hecho, requiere limpieza a fondo de manera frecuente.

Las mejores técnicas para limpiar pisos de mármol implican aspirar o barrer en primera instancia para deshacernos del polvo, luego fregar el mármol con agua tibia y jabón neutro o blanco y, si hay manchas, aplicarles agua oxigenada frotando con un trapo suave.

 

Consejos finales importantes

A modo de conclusión, te dejamos algunos consejos importantes:

  • En primer lugar, trata en lo posible de sustituir la escoba por el aspirador. Es más efectivo, te permite limpiar mejor otras superficies (como alfombras o recovecos) y, además, no levanta polvillo, siendo más saludable.
  • Por otra parte, te recomendamos que no escatimes precio cuando eliges fregonas, mopas y demás instrumentos de limpieza. Siempre te conviene en estos casos elegir el mejor producto, aunque sea un poco mas caro. La calidad se notará cuando quieras limpiar suelos de tu casa.
    Las fregonas de mejor desempeño son aquellas hechas en base a microfibra y gamuza, que absorben menos agua y escurren mejor. En el caso de las mopas, te convendrá optar por las de estructura metálica, muchos más resistentes que las de plástico.

Ahora sí, esperamos que esta información te haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?