Revuelto de tomate, una receta fácil y resultona
La receta fácil de esta semana es un revuelto de tomate ecológicos con los que dejarás a toda la familia encantada. ¡Un plato muy sencillo y exquisito!
Ingredientes:
- 3 kilos de tomates maduros ecológicos
- 1 cebolla morada o dulce
- 2 huevos grandes por persona
- Sal
- Azúcar
Preparación:
- Lo primero que haremos será pelar los tomates, hacemos un corte en cruz en la base y lo metemos en agua cociendo durante 30 segundos.
- los sacamos y los metemos en agua con hielo para cortar la cocción. Así podremos pelarlos facilmente. Los pelamos y los partimos, luego lo pasaremos por la batidora.
- Partimos la cebolla y la ponchamos lentamente durante 10 minutos.Incorporamos los tomates y sofreímos durante unos 25-30 minutos a fuego lento, muy lento que se hagan muy bien. Trituramos la salsa pasado ese tiempo, rectificamos de sal y azúcar. Pasamos por un colador para dejar una salsa fina y quitar los restos de pepitas.
- Con la salsa caliente, incorporamos a ella los huevos. Retiramos el cazo del fuego y no paramos de remover hasta que se cuaje poco a poco. Hemos de hacerlo muy despacio para que quede jugoso y a nuestro gusto…Y listo para comer!