Risotto de Melva con sabor a mar
Os proponemos un exquisito risotto, Risotto de Melva. Fácil, rápido, sabroso y con todos los beneficios del pescado azul en nuestra dieta.
Ingredientes:
- 250gr de arroz
- 100 ml de alceite
- 1 cebolla mediana
- 1 vaso de vino blanco
- 3/4 l de caldo de pescado
- 1 lata pequeña de melva
- sal
- perejil
- mantequilla o queso parmesano
Preparación:
Comenzamos picando la cebolla en trozos muy pequeños, y la ponemos a pochar en la cazuela donde vayamos a hacer nuestro risotto.
2º.- Cuando veamos que la cebolla comienza a pocharse, añadimos el arroz, y removemos bien durante 1-2 minutos. Incorporamos el vino blanco, y sin dejar de remover dejamos que se vaya consumiendo.
3º.- Es el momento de comenzar a añadir el caldo bien caliente. Como sabrás, a diferencia de la cocción de otro tipo de arroces, a la hora de preparar un risotto debemos ir añadiendo el caldo caliente poco a poco. Añadimos un par de cazos, removemos continuamente, y cuando se consuma volvemos a añadir, hasta que veamos que el arroz está en su punto y tiene la cremosidad ideal para un buen risotto.
4º.- Retiramos del fuego, y añadimos mantequilla o queso parmesano (al gusto), removemos para aportarle ese extra de cremosidad, y terminamos colocando unos trocitos de melva por encima y un poco de perejil picado para decorar.
Dejamos reposar 5 minutos el arroz y ¡a disfrutar de un rico risotto de melva con sabor a mar!